LOS VALORES INSTITUCIONALES

La transversalidad del currículo en el Centro de Educación Integrada de Adultos ALTAZOL estará basada en valores que permitan el desarrollo personal de todos los integrantes de la comunidad educativa.

  • EL RESPETO A LA VIDA: El respeto proviene de la palabra latina respectus, ‘atención’ o ‘consideración’ es «la consideración y valoración especial que se le tiene a alguien o a algo, al que se le reconoce valor social o especial diferencia por tanto se considera El cuidado de la integridad de las personas y el medio ambiente.
  • LA TOLERANCIA: Se refiere a la capacidad de respetar todo aquello que es diferente a lo propio, que no compartimos e incluso que no se puede reprimir, es decir, opiniones, creencias, sentimientos, costumbres, entre otros.
  • LA COMPRENSIÓN: Es la capacidad más importante que disponen los seres humanos porque a través de ella se puede conocer y entender aquellas cosas que nos rodean y las situaciones que se van presentando en vida
  • LA HONRADEZ: Constituye una cualidad humana que consiste en comportarse y expresarse con sinceridad y coherencia, respetando los valores de la justicia y la verdad.
  • LA RESPONSABILIDAD: Cumplir con el compromiso adquirido y ser capaz de responder con el otro y consigo mismo.
  • EL ORDEN: Se entiende por orden la acción de posicionar o colocar las cosas en el sitio que le corresponde a cada uno. Es una palabra originaria del latín “ordin” de la cual derivan muchas otras palabras como ordenar, ordenado, ordenamiento, entre muchas otras, esta palabra latina viene de una raíz indoeuropea “ar” que significa mover o ajustar.
  • EL TRABAJO EN EQUIPO: Se define como la unión de dos o más personas organizadas de una forma determinada, las cuales cooperan para lograr un fin común que es la ejecución de un proyecto.
  • LA SOLIDARIDAD: Es un término que refiere a ayudar sin recibir nada a cambio con la aplicación de lo que se considera bueno.